Preuniversitario Universidad Nacional

Pensando en que cada estudiante cuenta con dificultades diferentes y sueños únicos, creamos el curso Preuniversitario Universidad Nacional, que sin duda está diseñado para brindar una preparación personalizada.  Por lo tanto decidimos distinguirnos con un plan de estudio único y especialmente diseñado en compañía del estudiante.

Información General del Examen

El examen de ingreso a la Universidad Nacional es una prueba diseñada por esta Universidad para evaluar las capacidades y habilidades de cada alumno en el desempeño de sus carreras de pregrado.
Si bien para cursar alguna carrera en la Universidad Nacional, es requisito indispensable haber presentado la Prueba Saber 11, la Universidad Nacional no toma el puntaje en esta prueba como un factor decisorio a la hora de asignar los cupos.

Organización del Examen:

El examen de la Universidad Nacional evalúa las siguientes áreas:
• Matemáticas.
• Ciencias Naturales.
• Ciencias Sociales.
• Análisis Textual.
• Análisis de Imagen.

En estas áreas el alumno no solo debe dominar los fundamentos, sino sobre todo tener la capacidad de abstraer información y generar patrones y conclusiones a través de la información dada. Por lo tanto La capacidad deductiva del estudiante tiene un papel fundamental para el éxito en el examen.

Cantidad de preguntas del examen

25 preguntas de Matemáticas:

• Pensamiento Numérico.

• Pensamiento espacial y métrico.

• Pensamiento aleatorio.

• Pensamiento variacional.

25 preguntas de Ciencias Naturales:

• Física.

• Química.

• Biología.

25 preguntas de Ciencias Sociales.

25 preguntas de Análisis Textual.

20 preguntas de Análisis de Imagen.

La prueba tiene en total 120 preguntas y el tiempo destinado para responderlo es de 3 horas y 30 minutos, por lo tanto se divide en dos partes de la siguiente manera:

Primera Parte:

Se dispone de un máximo de 2 horas para resolverla y corresponde a las primeras 60 preguntas. En este componente se evaluará: Análisis textual, matemáticas y parcialmente ciencias naturales y ciencias sociales.

Segunda Parte:

Se dispone de 1 hora y 30 minutos para resolverla y corresponde a las últimas 60 preguntas. En este componente se evaluará: Ciencias naturales, ciencias sociales y análisis de imagen.

Cómo se califica el examen

La prueba en su totalidad se calificará con un puntaje mínimo de 0, promedio de 500 y un máximo aproximado de 1000. Dependiendo de la sede en la cual te presentes y el puntaje que obtengas quedarás en uno de los 4 grupos de incripción acorde a la siguiente información:

Puntaje Mayor o Igual para cada sede:

Clasificación de grupos en la sede Bogotá

Grupo 1:  700 puntos

Grupo 2:  650 puntos

Grupo 3:  625 puntos

Grupo 4:  600 puntos

Clasificación de grupos en la sede Medellín y Manizales

Grupo 1:  625 puntos

Grupo 2: 575 puntos

Grupo 3:  537 puntos

Grupo 4:  500 puntos

Clasificación de grupos en la sede Palmira

Grupo 1:  600 puntos

Grupo 2: 550 puntos

Grupo 3:  525 puntos

Grupo 4:  430 puntos

Los turnos de inscripción de habilitan de acuerdo con el grupo en el cual quedaste. Primero inscribirá el grupo Nº 1, y finalizará el grupo Nº 4. En consecuencia La probabilidad de ingreso en tu carrera de interés aumenta sobre todo al quedar en el grupo Nº 1 de tu ciudad y va decayendo hasta el grupo Nº 4.

Público a Quien Se Dirige

Nuestro curso Preuniversitario Universidad Nacional esta dirigido a estudiantes de últimos años de Bachillerato, recién graduados o también a todos aquellos que deseen cursar un pregrado en la Universidad Nacional de Colombia.

Objetivos del Curso de Preparación

Capacitar al estudiante mediante nuestro Preuniversitario Universidad Nacional en las cinco temáticas evaluadas. Sobre todo Enseñando los conceptos básicos, estrategias y desarrollando habilidades y así entonces obtener los mejores resultados en el examen.

Metodología y Contenido del Curso

Nuestro Preuniversitario Universidad Nacional es privado, en modalidad presencial y además de todo, completamente personalizado.

En primer lugar se realiza una entrevista con el estudiante y/o su núcleo familiar, ésta con el fin de conocer su perfil académico, su disponibilidad de tiempo y los aspectos en los cuales preliminarmente el estudiante considera que debe profundizar.

Posterior a esto, se realiza un examen escrito que evaluará cada uno de los temas que preguntan en el examen de ingreso de la Universidad Nacional de Colombia. Con este resultado se realizará un Plan Nivelatorio en Ciencias Básicas en las siguientes áreas específicas:
Biología.
Español.
Física.
Matemáticas.
Química.

Al finalizar este plan nivelatorio se realizará un simulacro semejante al examen de Ingreso de la Universidad Nacional de Colombia, lo cual permitirá realizar un segundo diagnóstico estableciendo las áreas en las cuales debe reforzar. Y como resultado se genera una propuesta enfocada en adquirir los conocimientos y habilidades específicas de las preguntas tipo examen UNAL las siguientes áreas:
• Matemáticas.
• Ciencias Naturales.
• Ciencias Sociales Análisis Textual.
• Análisis de la Imagen.

Horarios del Curso

El curso de preparación para el examen de clasificación matemáticas uniandes, está planteado de forma personalizada, por lo cual las clases son completamente privadas y el horario se establecen de mutuo acuerdo con el alumno y nuestros profesores.

Actualmente nuestra compañía trabaja en los siguientes horarios:
Domingo a Domingo de 7 a.m. – 9 p.m.

 

Inversión

Posterior al examen realizado por nosotros, se hará una valoración de la cantidad de horas requeridas para lograr los objetivos buscados por el estudiante. Con base en esto se presentará una propuesta económica.

Dado que cada caso es diferente, y el seguimiento es totalmente personalizado, el monto total de la inversión es diferente para cada alumno.

Todo el proceso realizado tanto por el alumno como por la empresa hasta la generación de un plan de estudios y una propuesta económica no genera ningún costo para el estudiante.

Solicita mayor información

[recaptcha]

NUESTRA METODOLOGÍA DE ESTUDIO PARA CLASES PARTICULARES

Nuestras clases particulares brindan un asesoramiento en el que realmente comprendes y solucionas todas tus dudas respecto al tema o la materia que se te dificulta.

1º Realizamos un examen diagnóstico

En primer lugar programamos una evaluación para analizar tus conocimientos, obviamente Sin ningún costo.
Éste diagnostico dura entre 20 minutos a 1 hora, dependiendo de la asignatura y del estudiante.

2º Evaluamos tus resultados

Como cada estudiante es especial, nos tomamos casi un día para revisar tus fortalezas y debilidades., para de esta manera preparar un plan académico que se adapte a tus necesidades y que además será completamente personalizado.

i

3º Entregamos un Plan de Estudio

Finalmente concretamos el plan de estudio que sin duda puedes modificar libremente.
Como resultado el plan de estudio incluirá:

• Temas a repasar.
• Cantidad de tiempo con el profesor asignado.
• Horas de estudio en casa.
• Posibles horarios.
• Costo por hora y total del plan.

Sede en Bogotá

Nos tomamos muy en serio tu educación, de tal manera que contamos con una sede completamente adecuada para brindarte la mayor comodidad y concentración en tus clases.

Más de 15 años de experiencia

Nuestra mayor fortaleza es sin duda alguna el excelente talento humano, por lo que somos muy exigentes con nuestros profesores para indiscutiblemente brindar clases con una excelente calidad.

Facilidad de horarios

Porque tu tiempo es preciado, nosotros te ofrecemos la mejor disponibilidad:
Domingo a domingo
de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
¡Agenda tu cita y programa tus próximas clases particulares sin inconvenientes!

w

Síguenos en Redes Sociales

Puedes contactarnos con facilidad:
Whatsapp: 313 323 76 87
De hecho también puedes estar al tanto de nuestros próximos eventos siguiéndonos en redes sociales.

WhatsApp chat Escríbenos